lunes, 8 de octubre de 2007

y el pueblo eligió

Hace mucho no escribia nada por aca y me gustaria que el panorama fuera diferente gano el Si, lamentablemente, apesar de la lucha dada,pudo mas el miedo. Hoy hay miles de corazones de luto-
Da chicha pensar que fue una diferencia minima, que realmente hubo gente que creyo en el miedo apesar de todo , gente que aun creen "en los politicos que saben ", y es esa misma gente la que se va a ver mas afectada dentro de diez año cuando suframos las consecuencias de este tratado.
Yo en serio me crei que el NO iba a ganar.. hoy desperte y fue como despertar en un mal sueño eterno, hasta el clima estaba gris como anticipo a lo que vendrá.
Tengo una mezcla de decepcion, tristeza e impotencia, y chicha de saber que aunque el movimiento social esta presente, aun vivimos en un pais donde la gente esta adormecida y domesticada.
Bueno, ahora tendremos que jugar con nuevas e injustas reglas.

4 comentarios:

Daniela dijo...

Nada del pueblo... Si el pueblo hubiera estado informado y consciente habria ganado el NO, asi que es tu responsabilidad y la mia, como personas informadas y conscientes, seguir peleando cada día, por eso en lo que creemos!

Daniela dijo...

Nada del pueblo... Si el pueblo hubiera estado informado y consciente habria ganado el NO, asi que es tu responsabilidad y la mia, como personas informadas y conscientes, seguir peleando cada día, por eso en lo que creemos!

Daniela dijo...

Nada del pueblo... Si el pueblo hubiera estado informado y consciente habria ganado el NO, asi que es tu responsabilidad y la mia, como personas informadas y conscientes, seguir peleando cada día, por eso en lo que creemos!

Nelson Saint-Hilaire dijo...

Me encontré esto en otro blog (http://pezenseco.blogspot.com), y me parece bastante atinado para comentarle a daniela:

---
En fin… que, en general, me cuesta entender por qué tanta gente insiste en ofender (“inmorales”, “malvados”) o subestimar (“tontos”, “ingenuos”) a quienes no piensan de la misma manera cuando, al mismo tiempo, lo que dicen defender es la solidaridad, la tolerancia, la libertad, la paz… Una de dos: o no se dan cuenta de que lo hacen, o lo hacen a sabiendas y, entonces, me pregunto, ¿qué tipo de libertad y solidaridad son esas? ¿Solo se puede ser solidario con quien piensa como uno? ¿Solo se debe defender la libertad de quienes creen en las mismas verdades que uno?

Lo que me pregunto, entonces, es esto: responder a la conducta que uno adversa en los otros con conductas simplemente especulares, ¿no colabora en la perpetuación de los mismos patrones de “intercambio” interpersonal y político que uno dice detestar, en lugar de ayudar a superarlos?
---