jueves, 14 de agosto de 2008

eleccion

Yo creo que en estos tiempos la maternidad es una elección voluntaria, no una obligación biológica, pero me pregunto ¿que tanto es instinto y que tanto es programacion social? digo si puedo hacerlo pero tengo que? en una sociedad que me permite aparentemente ser lo que yo quiero porque tengo que seguir un esquema, digo si eligo hacer esta bien pero no por presión por una condición biológica que me hace apta a algo, no me gustan los niños, son lindos si de largo,pero propios no me los imagino. y que es el problema que exprese en voz alta esta situación, porque la gente me juzga, me miran como si estuviera blasfemando.
Soy mujer si, con todos los cambios hormonales que pueda tener, si, pero antes soy persona, soy del sexo femenino pero no represento el rol de genero femenino que esta sociedad me esta imponiendo No me gusta la idea, y veo a la gente y no creo que sean felices. Estoy segura que todas las madres quieren a sus hijos en mayor o menor medida, no se, pero también estoy segura que si mas de una tuviera la oportunidad no los tendría. Es decir, ya no es la única opción de vida.

1 comentario:

Unknown dijo...

Elein es social completamente... estoy segurisima, lo que pasa es que ahora las mujeres hacen demasiado como para tener el sueño maravilloso de ser madres. Ademas todo esta muy caro y el mundo está muy feo como para tragarse la culpa de tener un hij@...O sea, ya no es algo favorable... por otra parte, las tortas tienes cabecita pies y manos (no se si entienda esto ultimo...)