domingo, 25 de septiembre de 2011

comi, medite y tal vez ame de nuevo

Todo esto sin leerme el libro, o ver la peli, todo esto se dio gracias a un  cambio de actitud y una serie de eventos inesperados
No sé si uno fue a la consecuencia del otro  o viceversa, pero mucho ha cambiado estos últimos meses, ahora me siento tranquila casi puedo decir que feliz, lo cual me dibuja una sonrisa en el rostro y lágrimas de emoción en los ojos. 

No sé si aprendí nuevas cosas o sólo fue si las puse en practica, pero mi di cuenta que mi atascamiento personal,  físico, laboral y sentimental era culpa de mi misma. No entendía porque el universo, el karma o la vida la tenia contra mi o no me daba otra  oportunidad, pero al final era yo la que necesitaba perdonar y darme a mi misma otra oportunidad.

Perdonar, y no hablo en el sentido religioso de la palabra. Perdonar, dejar el ego y el orgullo a un lado y reconocer nuestros errores y también nuestro aciertos, porque hay que ser sinceros somos nuestros peores críticos. Perdonar, me perdone a mi misma y me di la oportunidad de reconocer que mis decisiones fueron las adecuadas, en lugar de echarme la culpa por todo. Perdonar, a otros también  porque esto es indispensable para seguir adelante y evolucionar en esta vida. 

Tengo principios y debo estar orgullosa de ellos, trabaje para "the man" y seguí con la chancleta en mi corazón y la defendi cuando fue necesario, defendi quien soy y lo que creo. Una persona desconocida  me dijo esto, cuando yo lloraba porque no entendía porque no tenia una buena oportunidad laboral; porque no entendía porque la vida es injusta conmigo, y no lo era o tal vez si lo fue, la vida es  injusta per se, sin embargo,  yo era mas injusta con todo lo que tenia alrededor. 


Conocí a este amigo en un curso que cambio mi perspectiva hacia muchas cosas, Yes plus y la fundación el Arte de vivir, me ayudaron a recordar muchas cosas que habían en mi, que la amargura y el resentimiento me habían hecho guardar. 

Aprendí a respirar, a meditar y a darle una oportunidad a la vida, y darle mas oportunidades cuantas veces sea necesario, porque las cosas no siempre vana estar bien, siempre van a ver malos ratos, es cuestión de influir en las circunstancias y no dejar que las circunstancias influyan en uno. Ay dios, cuanto me costo llegar a esta conclusión.

Hoy me rió al escribir esto, pero fue un proceso largo y aveces doloroso, pero me siento mucho mejor a mi misma, no solo por lo que el curso me dio que fueron las bases sino por la actitud que tome con respecto a todo después. 

Aprendí que mi sentido del humor en una de mis mejores cualidades, y que al hacer reír a otros conmigo se desestresan y se sienten mejor. Desarrolle una enorme habilidad para reirme de mi misma y de mis errores, y dejar de pasar los juicios de otra gente, porque al final la gente siempre habla, no puedo controlar eso.

Retome mi habilidad de escuchar y ser empatica con las personas, le hable a extraños y escuche sus problemas, sonreí a la gente y en especial deje de criticarlos, de ser setenciosa y lo disfrute.  Aprendí que cuando una se siente bien, trata a los otros mejor y cuando esto pasa ayudas al  mundo a ser un lugar mejor. Hice nuevos amigos nacionales y extranjeros, retome viejas amistades y las de siempre notaron el cambio, soy más amable ahora, más diplomatica, más tranquila y mas entusiasta a la vez. Deje lo bitchy, aunque se que nunca me va a abandonar.

Aveces, me da chicha pensar lo que me costo llegar a este punto.  Por otro lado, entiendo que en la vida todo tiene su timing y este era el mío. Las cosas han cambiado y ese cambio de actitud y de vida dio resultados, conseguí un trabajo, pero uno bien tuanis, donde me aprecian como profesional y toman en cuenta mis ideas. como costo pero llego, con todas mis oraciones a San Judas Tadeo pero al final fue  mi actitud que cambio como la gente me percibida, es mejor contratar a alguien feliz y entusiasta que a una persona amargada.

Mucho ha cambiado y estoy feliz por eso, ahora aprecio muchísimo más quien soy y lo que tengo. 
Estoy en paz con muchas decisiones que he tomado, deje de torturarme por querer mi propio negocio que no tiene que ver con mi profesión, y ahí voy, creo que ahora si estoy lista para tener otra relación y aunque me queda poco tiempo en la vida, me gusta la onda de respirar, meditar y hacer yoga. Aunque no siempre lo haga bien, he encontrado que aveces la mejor forma de meditar es cerrar los ojos, respirar profundo y sonreír.

1 comentario:

Dani dijo...

Amé este post. Te siento sonreír con la mente, el cuerpo y el espíritu. Me encanta verte tan equilibrada. Sos un ejemplo. Te quiero, chancletuda bella.