domingo, 25 de septiembre de 2011

intercambio cultural

Es increible y no se como pasa, pero a veces un extranjero te recuerda la grandioso que es tu pais y su gente.  
Por casualidades de la vida, me hice amiga de unos gringos, cosa que no pense que alguna vez sucediera y explicandoles nuestro costarriqueñismos, costumbres y direcciones a la tica; me sorprendi al darme cuenta que nunca pensaba en eso, de donde veniamos, nuestro lenguaje y como moldeamos las diferentes expresiones culturales que nos identifican. 

Aun mas visionando el material de un documental sobre patrimonio cultural me di cuenta cuanto habia olvidado nuestras costumbres y tradiciones, y porque la gente esperaba la alegria de los turnos y la procesiones aunque parezcan una gran polada, y ahora parece que a los adolescentes todo lo tico les parece una polada. Son nuestras nos identifican nos hacen unicos y pura vida.

"pura vida" es la mejor frase del mundo, igual que "mae " y "tuanis".

Que lindo es este pais y que afortunada soy de ser tica. Lastima que se nos este llendo al carajo, con la violencia, la inseguridad  y la corrupción. Sumando a todo esto, una generación de adolescentes enajenados y gente que le dejo de importar el pais.


Yo tengo el patriotismo elevado, no solo porque sea septiembre, sino porque hay que ser agradecidos con lo que tenemos. Ayer fui a buscar una ningüenta en el mercado para un amigo, pero decidí conseguir una para mi también, porque quiero toda la buena suerte que este país me pueda dar.


1 comentario:

Ta-vi dijo...

que es una ninguenta?! yo quiero una si traen suerte!!! :)