sábado, 9 de mayo de 2009

adios raquel, hubiera sido un gusto conocerte


El martes en la noche recibí una llamada anunciando , que Raquel la hija de mi primo había nacido, se adelanto un mes y que nació por cesaría. Hoy a las 6:30 am, llamaron a mi casa diciendo que la pequeña Raquel murió en la madrugada, después de cuatro días de estar luchando por complicaciones respiratorias, después de cuatro días conectada en la incubadora.

La sensacion de shock es increíble, y mas cuando se suponía que esta semana era el baby shower, la manera en que todos conocieron a Raquel fue despidiendola, diciéndole adiós y consolando a sus padres.

No me imagino el dolor que podría sentir mi primo y su esposa , más ella, después de la espera y de haberla tenido dentro, después de verla luchar y sentir la leche en su cuerpo y el dolor de la cesaría. Es tan contradictorio que un nuevo bebe traiga tanto sufrimiento.. digo traen sacrificio pero al final es felicidad, todos quieren al nuevo bebe y ellos en si es lo que hacen alegrar con su llegada.

Por esto estoy en shock, de saber que a pequeña Raquel respiro tres días de este mundo, en crisis, enfermo, desesperazando, triste, y decidió no estar mas acá. Estoy en shock que la primera vez que la fui a conocer fue para decirle adiós, en shock porque la pequeña cajita que la transportaba mi primo la llevaba en dos manos, que aunque parecía ligera se que le pesaba a en el alma.

Estoy en shock porque hace menos de un año escribí una historia parecida y la grabe, y ahora me di cuenta que no tenia ni idea de lo que estaba haciendo, ni la sensacion que una partida así tiene en las personas cercanas a uno.

Lo siento mucho por Alejandra y Ernesto .. me pregunto ahora desde donde los vera su pequeña.. ¿sera un angelito? ¿estará en una estrella donde los sueños se rompen de golpe?