domingo, 3 de mayo de 2009

inocencia interrumpida

Yo recuerdo que cuando tenia doce años, aun veía fabulas , me iba a andar en bici, estaba preocupada por la primera vez que me iba a a venir la regla, y estaba emocionada por ir al cole. En cuanto a los "hombres" que empezaban a estar presente en el panorama estaban ahí en inocentes juegos de botellita en las fiestillas y cuando tenia 13 y entre al cole, me preocupa las notas, caerles bien a todo el mundo y algunas otras tonteras mas.

Pero ahora me doy cuenta que los adolescentes, tienen "puestos" en el cole, donde cogen unos con otros, las chicas se prostituyen literalmente por dos o un rojo, con sus compañeros y todo esto se graba y se lo pasan por los celulares.

Y no es que me crea moralistas pero creo que en esto se les fue las manos en estos últimos diez años, y no es que antes no pasara, las parejillas siempre se perdían, pero ahora la tecnología dejo en evidencia todo, y dentro de esto la falta de educacion sexual del país.


Hay un momento para todo, y la sexualidad es natural, bella y hay que explorarla y aprender para llegar a la realización como personas eso esta claro. Pero cada cosa tiene su tiempo y hay que aprenderla bien, por lo cual me quede en shock cuando vi el reportaje de los guilas calenturientos, sin prejuicions pero las cosas como son. Después del Internet, el reguetton y la falta de honestidad al hablar de estos temas que se podía esperar de estos y de lo que están haciendo.


No se, yo estoy contenta, con lo que se he hecho y me falta aprender del tema, pero creo que poco a poco lo he adquirido con la madurez necesaria para hacerlo, y no de estas niñas que aun lo son que se saltaron una gran etapa de su vida y comenzaron a jugar de de grandes, les doy un aviso: ser grande , adulta o mujer no están glamoroso y sencillo como parece, yo aun trato de salir adelante con eso.

Pero al menos algo que me alegra es haber tenido mi infancia intacta por así decirlo, de habar mantenido mi inocencia hacia este tipo de temas los suficiente. Porque cuando te das cuentas que la gran parte de la tasa de natalidad en el país son madres adolescentes, niñas madres, etc. Aprendes a valorar cada etapa, lo que hubo que esperar y lo que falta. Porque por un rapidin no vale la pena para jugar se toda una vida por delante.

No hay comentarios: