viernes, 18 de septiembre de 2009

que etapitas...

Estos dos años son los mas dificiles que he tenido.. que duro es crecer. El año pasado la situación en mi casa me volvía loca, estaba enferma y no podía seguir ahí. No entendía porque no conseguía trabajo y odiaba la U. La culpe por quitarme el tiempo que podía utilizar breteando y ganando plata, lo que me interesaba era salir de mi casa, así que baje mis expectativas y acepte el primer trabajo que me ofrecieron que se veía relativamente bueno, aunque no estaba segura que fuera el lugar para mi.


Este año me di cuenta que mi trabajo me tenia mal, física y psicológicamente. Era un lugar donde no podía crecer, me estaba desperdiciando, no valoraban mi esfuerzo y solo me pasaban regañando o corriendo para apagar incendios de otros. No tenia tiempo para hacer lo que quería, no me pagaban lo suficiente para el recargo y estaba enferma, amargada y hastiada.

Al final tomaron la decisión por mi y prescindieron de mis servicios, y si aunque me quite los problemas de encima, no me puedo dejar de sentirme herida. El orgullo esta maltrecho pero mi conciencia tranquila, sé que no fue mi culpa pero fue injusto , se lavaron las manos en mi.

Me quitaron mi cotidianidad, la gente con la que tenia contacto, me quitaron la despedida. Y si aunque me quería ir desde hace mucho, no de esa forma. Me pregunto si alguien me defendio cuando se dio la desicion. Ahora me siento perdida, resentida e insegura.

Sé que nadie me quita la conciencia tranquila, mi esfuerzo, las amistades y la experiencia, que al final valen mas que un salario mensual. Pero el sentimiento de incertidumbre se hace mas grande:

¿Que pasa conmigo de ahora en adelante?

No quiero repetir los errores del pasado, no quiero aceptar un trabajo solo por tenerlo y que me pase lo que me paso recientemente. Necesito decidir que quiero y para donde quiero dirigirme..
No obstante, hay una parte de mi que duda ante las crisis actual, mejor cualquier empleo antes de no tener plata, aguanta hasta que aparezca algo mejor. Eso fue lo que hice con el anterior y todo al final se desmadro.

Quiero un lugar donde pueda ser yo misma y se aprecie mi trabajo. Quiero elegir donde trabajar, quiero sentir que lo que hago me lleva alguna parte.

Pero antes de empezar la búsqueda, necesito deshacerme de la mala vibra, desahogar mi ira, mi tristeza mi enojo y perdonar; para que no me quede el resentimiento... para poder seguir adelante sin ver para atrás.

Espero que se cierre el ciclo de este par de años maltrechos

1 comentario:

Marcela Matamoros dijo...

Te comprendo, creeme que si... yo me he sentido tambien asi, que no me explico porque no puedo conseguir trabajo, y que cuando algunas cosas se dan ya es tarde...pero de algun modo yo pienso que todo sucede por una razón, si bien las decisiones de uno tambien influyen en lo que la propia vida sea.

Yo ahorita no trabajo en mi profesion, porque ocupaba plata y en lo mio no salia nada bueno. Pero ya ves que de algun modo me doy cuenta que me convino, en esta circunstancia particular de mi vida en que estoy todavia estudiando y con la meta de crear mi propia empresa. A veces no hay que estresarse tanto y dejar que las cosas fluyan.

Al final, si uno tiene un norte, como vos decís, things fall into the right place sooner or later :)