jueves, 22 de octubre de 2009

buscando brete

En estos días no se si sentirme bien porque aun no encuentro trabajo o mal por lo mismo.
No he logrado encontrar un respiro para disfrutar de este tiempo, que todo el mundo me dice que lo haga. Tampoco he llegado a desesperarme por que no hay ofertas de bretes, aunque todo el mundo me dice que ahorita va a parecer algo.

Y a eso le temo un poco ¿Cual es ese brete que va a aparecer? Siempre escucho, di "brete es brete", "aproveche este mientras aparece algo mejor", y "estamos en crisis no se puede escoger el brete, acepte lo que salga". Pero yo ya hice todo eso y termino mal, termine en un lugar donde no me valoran, no aprendí nada, no me sentía bien y me terminaron echando.

Yo se que un trabajo no me va enseñar todo lo que necesito, para mi realización profesional y que hay muchos otros factores que te complementan que hay que buscar por aparte. Pero el trabajo es donde pasas la mayor parte del día, muchas veces la gente de ahí la ves mas que a los amigos, termina gobernando la vida: "aunque uno trabaje ocho horas diarias, el trabajo gobierna la vida: lo que uno se pone, cuando se despierta, cuando come, cuando se va a casa y cuando se va a acostar.. todo gira en torno del trabajo."

Y en realidad es una mierda, no debería ser así , ¿como es capaz de consumirnos tanto?, y aun peor cuando no nos apasiona el trabajo y sea solo para pagar las cuentas nos consume.

Eso es que tengo tanto miedo en caer en cualquier lugar y que me pase lo del empleo anterior, es la verdad. Quiero un lugar que si tengo que estar la mayor parte de mi tiempo ahí, me sienta cómoda y tenga lo que necesite para trabajar y ganar experiencia, Quiero lugar donde pueda aprender y hacer preguntas, sin temor hablar de mas o a dar una opinión, un lugar donde estén organizados o por lo menos el que dirigía sepa lo que esta haciendo..

Estoy conciente, que en cualquier lugar voy a tener que lidiar con burocracia, política de empresas, atrasos, carreras, clientes necios y demás, Pero si ya es mucho lidiar con eso, al menos que sea en un lugar que me sienta cómoda y segura.

Se que no es una utopía y que hay lugares así, que aunque a gente este pyp lo disfruta, porque les gusta lo que hacen y se sienten bien donde están y yo quiero eso.


Quiero un lugar donde me sienta cómoda y me traten bien, no cualquier brete.

¿Será que soy una ilusa?

Lo que quiero evitar es caer en un brete como el anterior o peor.

1 comentario:

Marcela Matamoros dijo...

Yo le cuento que al final lo importante es eso que ud dice precisamente, que uno se sienta comodo y donde lo traten bien, aunque quizá no le apasione tanto lo que hace de momento. Y con eso no es que uno deba ser mediocre y buscar la "comodidad" para no seguir luchando por tener un brete apasionante, pero al final el trabajo es el 80% del tiempo de uno y minimo minimo, uno debe buscar un lugar donde al menos uno se sienta contento. De nada sirve estar ejerciendo si es en un chante donde se siente uno como mierda...