domingo, 11 de octubre de 2009

Perspectiva

Es como raro, es decir, cuando uno pone en perspectiva sus problemas cuando se da cuenta que alguien esta peor. Yo se que mi situación no esta fácil en este momento pero es pasable. Aparte de cierta nostalgia que tenga hacia la gente con la que convivia, la perdida del poder adquisitivo y la incertidumbre de encontrar trabajo en un mercado reducido y en crisis aun mas reducido; mi situación esta relativamente bien, es decir, no me estoy muriendo de hambre.

Ahora digo que uno saca estas conclusiones después que se da cuenta que hay gente peor y que una no esta tan mal y no debería quejarse tanto, lo cual no se que tan bueno o malo es.
La semana después de que deje de trabajar, despidieron aun miscelánea, era una señora mayor, que llevaba mucho tiempo de trabajar ahí, le falta poco para pensionarse y mantenía su casa sola. Eso es una playada, digo creo que en parte fue mas injusticia que la mía, por la edad que tiene y los pocos estudios encontrase un trabajo bueno.

El viernes en la noche cuando me devolvía en taxi con un amigo, el taxista nos contó que se le acaba de morir una hija, no tenia plata para el entierro, estaba desesperado l la esposa estaba mal y el marido de la hija la había aboandonado cuando se dio cuenta que estaba enferma, dejándola a su suerte con dos niños pequeños. El señor estaba desesperado, con un taxi prestado y haciendo lo posible para no parar y seguir trabajando.. viviendo una pesadilla. Me rompió el corazón, le di mas plata de la que me cobro y me hubiera gustado darle mas. Se oia tan sincero, tan desgarrado, tan trágico. Me rompió el corazón, y no he podido dejar de pensar en el señor y su hija. Le pedí a Dios que lograra encontrar la plata, que no chocara en su desesperacion y que se pudiera recuperar y hacer una pausa para poder guardale el luto a su hija.

Me senti mal, yo aquí quejandome de mis pequeños problemas, validos, pero pequeños.cuando hay gente en la vida que con desaparición sale adelante y si tiene de que quejarse pero siguen adelante.

No se que tiene la vida para mi ahorita, espero que salga bien, no me quiero desesperar. Espero que todo salga bien, realmente lo espero.

1 comentario:

Marcela Matamoros dijo...

Buen post :)

Asi es, uno a veces solo para quejarse sirve, y no se da cuenta que siempre hay gente que esta peor que uno, no solo con el trabajo, sino con otras situaciones que a veces no tienen remedio (como la historia del taxista). No puedo decir si eso es malo o no, si es mediocre o no, pero es una realidad. Hay que echar pa'lante siempre,con la frente en alto, aunque suene como consejo de libro de autoayuda, pero legitimo que así es ;)