domingo, 26 de agosto de 2007

Craving

"Craving" es un vocablo inglés que se define como un deseo irresistible de acceder a una sustancia para administrársela o ingerirla.
El 'food craving' es un estado emocional subjetivo que promueve la búsqueda de alimentos. Manifestar 'food craving' es diferente que estar hambriento. Cuando una persona está hambrienta, cualquier alimento le puede satisfacer el apetito. Sin embargo, cuando se manifiesta 'craving'", sólo un alimento específico puede satisfacer el deseo de comer.

Y yo me pregunto sera que uno puede desarrollar "craving" hacia ciertas cosas o personas, digo, sin convertirse en una adicción solo el deseo irresistible que dura un momento, el antojo de llamar a cierta persona a contarle algo en el momento de una determina situación. Craving hacia ir tomar el sol cuando estas trabajando en una oficina con aire acondicionado. Craving de hablar con cierta persona 5 min por el msn. Craving de querer dormir un ratito después del almuerzo o el craving de tomar fotografías de lo que ves en la calle.

¿Sera que la vida esta llena de pequeños cravings o nos hacemos adictos a ciertas cosas sin darnos cuenta? ¿ o tal vez tenemos un craving por vivir?

1 comentario:

Ta-vi dijo...

Yo no entiendo porque la gente encuentra esos "cravings" como algo malo... me parece que esta muy acertado el comentario que hiciste al final... No me parece que nos estemos haciendo adictos a 5 minutos de siestita, a reirnos con un cafe o simplemente a ver a una persona. Esos anotojos que tenemos como seres humanos son los que hacen que queramos vivir... que sepamos vivir. Que pasaria si por miedo a la adicción suprimo un antojo de chocolate o a irme de fiesta con mis amigas? Que pasaria si yo suprimo las ganas de sexo o de tomar el sol en las mañanas... El cuerpo humano es sabio y sabe lo que necesita. Muchos pueden decir que el cuerpo es una cosa y la mente es otra pero creo que van de la mano... además si dejo de tomar el sol perderia mucha vitamina E...
Saludos Elein