miércoles, 23 de enero de 2008

falsa

soy una persona superfalsa, lo reconozco; no como la mayoría, que van por ahí con el típico rollo de que son autenticas, gente de verdad, de ley, como dice Rosa. ¡Qué valor! Todas somos superfalsas y superegoístas. ¿Donde estamos? Donde mejor nos baila el agua, ni mas ni menos, ni un poquito más adelante ni un poquito más atrás, justo donde más nos conviene, de ahí no nos movemos... hasta que deja de convenirnos. No hay víctimas, sólo hay personas con intereses, o jodidas por los intereses de otros; y tampoco hay verdugos, únicamente hay quienes joden el interés de otros por su propio interés.

Soy falsa, si , pero falsa de verdad, y eso me distingue. Voy donde y con quien me da gana, me llevo bien con todo el mundo y si algo me estorba de ti, como minímo te pongo a caldo, y si la molestia es tal que me rompe algún esquema o me impide salir adelante, entonces te critico, manipulo, extorsiono y luego busco razones para creerme que no tengo la culpa y que soy la parte afectada del conflicto. Asi duermo tranquila y no tengo que andar cambiando mi forma de ser sólo por haberme topado contigo.

Soy una hipócrita, tengo una familia hipócrita ,unas amigas hipócritas , un trabajo hipócrita y vivo en una ciudad hipócrita. como todo adquiere el mismo tono casi ni se me nota. Incluso hay gente que me puede juzgar como una persona integra, superficialmente, claro, que es como todos juzgamos siempre. Utilizan adjetivos como: divertida, cariñosa, entregada, eficiente, entusiasta, positiva....Pero...¡por favor, nadie es así! Todo eso son consecuencias, que no causas, que ocultan nuestro verdadero yo. ¿Y cual es nuestro verdadero yo, se preguntaran ?Pues el verdadero yo esuna especie de bola negras, enorme, compacta y homogénea, de pura mierda.

Todos somos así ¿porque no reconocerlo?

Por ejemplo, María es la típica amiga que hace como que le importa mucho todo lo que te pasa. Te la encuentras y te dice: "¿pero que tal? te veo divina, qué fuerte, que ganas tenia de verte, ¿que tal estas? ¿que me cuentas? ¡joder que putada! Oye, pues llámame, ¿si?, que tengo un montón de ganas de hablar contigo"
¡ Y por que no habla contigo si tiene tantas ganas?, ¿ y por qué no te llama ella?, ¿ y porque quiere que la llames si nunca te ha dado su teléfono?

Conclusión: Superfalsa. Como yo. Pero, claro, mi falsedad no es histrionica. Esto no quiere decir que yo sea mejor que ella, sino que tengo sentido del ridículo, conciencia de mi misma, un poquito de saber estar, mínimo, suficiente.

Pero buscaba, sin demasiada confianza, aun persona autentica. No tenia que ser un vaquero tipo marboro,pero deseaba que fuera de verdad, que dijera lo que piensa, que no tuviese dobleces. Y lo he encontrado. Se llama Raúl y es perfecto, es noble , sincero, natural, casero familiar con su familia , amigo de sus amigos, y un novio de su novia. Ella aun no lo sabe. Quizá ese pequeño detalle le reste a Raúl cierta autenticidad. pero bueno, después de todo, eso sería de cara a su novia. Comigo, Raúl es ...¡Autentico!



Nota: esto ficción con un poco de realidad, los personajes aca son inventados o cambiados para proteger la identidad jejeje

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno sta esto..y lo mejor de todo es que es cierto..!! Muy bueno para reflexionar un rato.! =D

Ta-vi dijo...

me encanta q Raul conmigo es autentico...me encantan los ultimos dos post... queremos mas monologos!

Adri dijo...

Elein ta n toas!!

Unknown dijo...

opa epa opa!! ojo cuadrado nariz puntiaguda...