martes, 10 de noviembre de 2009

I CARE

Hice algo increiblemente irresponsable, perdi mi trabajo en epoca de crisis. No  fue por un recorte laboral o por falta de presupuesto, sino por una actitud que tome con respecto al puesto, el jefe y la empresa. A pesar  de que  fue una injustica, no fue mi culpa, que tuvo que ver cierta directora de noticias insorpotable y un jefe incompetente; tengo que admitir despues de un mes y dos semanas de reflexion debo aceptar  que tuve cierta porcion de culpa para que el acontecimiento pasara.

No pretento decir que al final fui yo la del problema, aun pienso que fue ajeno a mi y se que mi opinion de los hechos es respaldada por la version de otras personas que siguieron los acontecimientos. Pero debo admitir que en cierto momento del proceso  permiti que me afectara mas de lo necesario, tal vez no comprendi que era solo un brete  y que al final el producto final era de ellos. Ahora lo se porque se me esta dificultando encontrar otro brete ya que estoy presionada, ahora si siento la crisis y mi libertad de movimiento se ha visto limitada por la falta de salario, cosa que no pense en mis berrinches pasivos agresivos ante mi jefe. Como me dijo un buen amigo, una cosa es verla venir  y otra tenerla encima.

Tambien me di cuenta que perdi la perspecitva en los otros aspectos de mi vida, me deje absorber por solo un aspecto negativo y se me olvido que habia un monton de cosas mas alrededor mio, hobbies metas, estudios. Ahora me arrepiento de haber dejado la tesis, no por hacerla sino porque era un paso para lo que queria una beca, se me olvido hacer en lugar de solo hablar sobre ello. Me puse en pausa y ahora que he "despertado" otra vez, me di cuenta que le problema no era el brete, sino yo que no tengo metas en la vida.
Y creo que fue por lo que el destino me dio este break, hacer una pausa en el momento correcto, valorar lo que soy y plantearme lo que quiero, porque sinceramente estoy perdida y no voy a llegar a ninguna parte asi, apesar  de que tenga el mejor brete del mundo.

Por otra parte, despues de varias vueltas de la vida y de personajes curiosos, y de ciertos aspectos   de mi pasado que decidieron volver a atormentarme. Me di cuenta el motivo porque desarrolle mi actitud hacia mi antiguo brete: I care, me importa lo que hago, me gusta hacer las cosas bien. Y aunque sabia que no era mio el producto final, tenia una responsabilidad el publico, porque aunque mi jefe no supiera nada y le pareciera las cosas a la carrera y feas, yo no podia permitirlo porque sabia que habia gente que conocia del tema lo iba a ver. Me importa, lo que se haga y adonde va a parar, me importa porque tengo e l conocimiento y las capacidades necesarias, me importa porque creo que la produccion es una herramienta para poder hacer cosas interesantes, pensar "outside the box" y ayudar gente.

Es una herramiento no un fin, y eso siempre lo he sabido, por eso aunque sea parte de mi mentalidad de ilusa universitaria -como me llamo alguna vez el PD de la practica- necesito trabajar en algo que me importe, para dar lo mejor de mi, creer en lo que se hace y la motivacion aumentan la productividad..No puedo hacer algo solo porque es un trabajo, algunas cosas si, pero no lo que esta de fondo. Creo que si no me comprometo con la causa, no sacaran lo mejor de mi.

Ahora me pregunto ¿cual es mi causa? 

Me acusaron por este tipo de pensamiento de tener ego de graduado universitario, de inmadurez laboral  y no me acuerdo que mas; y puede que sea cierto, pero no lo siento una desventajea sino un elemento diferenciador y una actitud que puede aportar mucho si se valora y se esta abierto a las nuevas ideas. No creo que madurez o experiencia sea resignarse o bajar la cabeza, menos en un campo como el mio donde se vale de la creatividad, de una parte que lleva su sello personal. No un trabajo de oficina es una profesion donde se crean ideas que se convierten a historias, Aqui todo es personal, no son  negocios.





 

1 comentario:

Unknown dijo...

Parabens elein!! Veo vibrating new energy y mucho por construir :) TQM!